Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:29 AM
Home

Stiuso habló en TV y negó contactos con el Gobierno

Skrgf-_J-_930x525 3 mayo, 2017 - 11:13 pm

Volvió a aparecer, con la novedad de que esta vez aceptó ser filmado en una breve entrevista mano a mano. El ex director de Operaciones de la ex Side  Antonio “Jaime” Stiuso, el hombre que estuvo 43 años en el organismo, en una entrevista emitida por América 24 y negó contactos con el Gobierno de Mauricio Macri.

“No me contactaron (desde el Gobierno)”, dijo Stiuso en un reportaje para el canal América 24. Las imágenes fueron tomadas desde un teléfono celular por la periodista Mariel Fitz Patrick desde los tribunales de Comodoro Py, en cuyo edificio, en otro piso, se encontraba en ese momento Cristina Kirchner.

Al ser consultado sobre “si prestaría servicio” para el ejecutivo de Cambiemos, también respondió -esta vez tras pensarlo unos segundos- que “no”.

En otro tramo, “Jaime” afirmó que se siente “seguro” en el país y que está “jubilado y trabajando”, aunque volvió a insistir -como en la entrevista que le dio a Clarín en marzo- con un concepto: “Un agente de inteligencia se retira del trabajo, pero dudo mucho que uno deje de ser lo que es”.

Stiuso también le apuntó al kirchnerismo con tono desafiante: “Si hubieran tenido una sola de esas carpetas que dicen mías la hubieran presentado, ¿por qué no la muestran? Si han hecho de todo, han armado causas, han perseguido”.

Añadió: “Yo no me peleé (con el kirchnerismo), no sé qué fiel era porque no tenía trato con ellos”. Y dijo que “desde hacía mucho tiempo” esperaba que “lo echaran” del Gobierno K, en referencia a su desplazamiento en diciembre de 2014.

También hizo alusión al caso Nisman: “Ya lo dije, lo mataron”. Y dio su versión sobre por qué no le devolvió el llamado telefónico al fiscal días antes de su muerte: “Él mandó un alerta, no un alerta, sino un ‘prip’ de Nextel y y no estaba”.

“Era mi amigo, muchos años juntos. Sabíamos lo que nos esperaba, éramos concientes”, amplió.

En el reportaje, Stiuso negó haber espiado a periodistas al ser consultado por la causa “Dark Star” (más de 16.400 fojas de escuchas realizadas por la SIDE, durante más de tres años): “Fui sobreseído, es otra causa armada”.

“¿Usted no hizo un seguimiento al equipo de Jorge Lanata cuando estuvo en panamá? Respondió: “¿En Panamá? Tendrían que buscar a otras personas que están en esa causa, que actuaban en Panamá”.

Y cerró: “No me llevé material cuando me fui de la Side”.

Fuente: Clarin

Comentarios

comments