Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 09:35 PM
Home

Stiuso habló de una “guerra” entre espías tras la muerte de Nisman

stiuso2222 25 septiembre, 2016 - 6:48 am

El ex espía de la ex Side Antoni “Jaime” Stiuso aportó un documento de Migraciones que demuestra que el domingo 18 de enero del 2015, a las 16, la SIDE en manos de Oscar Parilli y Fernando Pocino, ex director de Reunión, realizó una consulta sobre sus movimientos migraciones sin una orden judicial. Fue 7 horas antes de que se supiera que Nisman estaba muerto de un balazo en la cabeza.

Stiuso, que había sido echado del organismo en diciembre del 2014, también afirmó que la SIDE había emitido una “OB” (orden de observación) sobre él, jueces, diputados entonces opositores como Patricia Bullrich y periodistas como Daniel Santoro. Esta denuncia está siendo investigada actualmente por el juez federal Sebastián Casanello.

Según el diario Clarín en su testimonio ante la Jueza Fabiana Palmaghini dio otro dato sobre las extrañas llamadas de él con el director de Análisis de la SIDE Alberto Mazzino, y de éste con Pocino, quien a su vez hablaba con Milani el domingo 15 de enero, desde las 9 de la mañana, doce horas antes de que se supiera que Nisman estaba muerto.

El informe, de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal, destaca que entre estos teléfonos antes no había cruces de llamadas los fines de semana. Esas conversaciones telefónicas fueron descubiertas gracias a que el fiscal federal Carlos Stornelli declaró que habló con Nisman el viernes 16 y que su celular tenía llamadas con un teléfono celular a nombre de Silvia Tomalini, la ex mujer de Pocino. Stornelli y Pocino fueron compañeros de estudios en la facultad de Derecho de la UBA. En su testimonio, Stiuso primero afirmó que “no hablé con Milani” y dijo, con ironía: “No tuve el placer de conocerlo”.

Al consultarle a Stiuso por uno de esos teléfonos Nextel de la flota de Goncálvez Pereira que termina con los números 7834, dio el dato intrigante: “Es de un agente mío, lo tengo registrado en mi teléfono como ‘Flaco’ y responde al nombre de Alejandro Patricio”. Este era el jefe de los puestos de control estratégicos de la SIDE en el aeropuerto de Ezeiza, aeroparque, Don Torcuato y San Fernando y fue echado en diciembre del 2014 de la SIDE por su nuevo jefe, Parrilli. “Sé que ya no pertenece a la SIDE pero en esa fecha debía estar trabajando. Debe tener llamadas con integrantes de la secretaria de inteligencia porque eran teléfonos de trabajo”. Este teléfono que usaba Patricio deberá ser analizado ahora por el juez federal Julián Lijo y el fiscal Eduardo Taiano, que se quedaron con la causa por la muerte de Nisman esta semana, tras un fallo clave de la Corte Suprema.

Por otro lado dijo que antes de su asilo en EE.UU. afirmó que dejó un “avance” de la informe de inteligencia del atentado contra la AMIA que, si no lo destruyeron los K, tiene que estar en los archivos de la ex SIDE. Reveló que tenía audios que no usó Nisman en su denuncia contra Cristina como, por ejemplo, en que referentes iraníes con apoyo de socios K intentaron armar “una empresa de cobertura” en la Argentina.

Comentarios

comments

Etiquetas: