Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:55 AM
Home

Stiuso dijo que Scioli estuvo detrás de la muerte de un espía

stiuso 16 julio, 2016 - 12:05 pm

Antonio Stiuso, ex agente de la SIDE y que actualmente se conoce como Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aseguró que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, estuvo involucrado en la “operación” que concluyó con el asesinato del espía Pedro Viale, conocido en su ambiente como “El Lauchón”.

Pedro Viale, de 59 años, fue acribillado de 11 balazos: seis en el tórax y uno en el rostro. El procedimiento realizado por el grupo de elite Halcón y detectives antidrogas, todos uniformados de la policía bonaerense, había sido ordenado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, en una causa por narcotráfico.

Stiuso aseguró que Francisco Larcher, quien fue secretario de Inteligencia durante el kirchnerismo, le comunicó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo que lo buscaban a él en lo de ‘El Lauchón’ y que detrás de toda la operación estaba Scioli”.

No solo involucró a Scioli, si no que también Stiuso mencionó al actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien al momento del homicidio de Viale, era ministro de Seguridad.

A cuatro años del homicidio, la causa por la muerte de Viale está camino al juicio oral. Por ahora solo dos agentes de la policía bonaerense están procesados por el asesinato: Gustavo Martínez y Pedro Alegre.

Fuente: La Nación.

 

 

Comentarios

comments