Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:42 AM
Home

Stiuso declaró ante Palmaghini hasta la madrugada

Stiuso grande 29 febrero, 2016 - 3:13 pm

El ex jefe operativo del Servicio de Inteligencia Del Estado (SIDE) estuvo desde 10 de la mañana en el despacho de la jueza que está a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Culminó a las 2:45 am de este martes cuando salió nuevamente del país. Existe el secreto de sumario.

El periodista de Clarín, Claudio Savoia, pudo recolectar información de fuentes cercanas a quienes estuvieron presentes. En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia, el cronista aseguró que luego de la exposición “se fortaleció la hipótesis de una guerra de espías”.

“Todos pensábamos que iba a hablar poco y no fue así”, dijo y agregó que “hizo mención a otros colaboradores que aún trabajan en la AFI”. “Pusieron a seguir a Alberto Massino a seguir a Nisman”, habría dicho el indagado y supuso que las conversaciones entre el ex director de análisis de la ex SIDE deberían estar guardadas.

Antonio “Jaime” Stiuso fue un colaborador permanente del fiscal a cargo de la UFI AMIA durante muchos años, ya que le aportaba información del servicio de inteligencia respecto al atentado ocurrido en 1994. El fallecido intentó comunicarse con el agente un día antes de su fallecimiento, pero el mismo no le atendió el teléfono.

En su declaración anterior, realizada en 2015 ante la fiscal Viviana Fein, el ex interno de la SIDE declaró que no escuchó su teléfono cuando Nisman lo llamó tres veces, ya que lo tenía en vibrador. Además sostuvo no conocer a Diego Lagomarsino, quién le entregó al fiscal el arma que le provocó la muerte.

Luego de su primer testimonio Stiuso salió del país con destino desconocido, pero regresó hace diez días desde Uruguay vía terrestre para hablar nuevamente ante la jueza Fabiana Palmaghini quién en diciembre de 2015 consideró que debía repreguntarle algunas cosas.

Aquí, la nota completa:

Comentarios

comments