Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 02:10 AM
Home

Stiuso: “A Nisman lo mandó a matar el Gobierno de Cristina”

2233888h765 11 julio, 2016 - 5:49 am

El ex espía volvió al país y se refirió a Nisman, la causa AMIA; al ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia(AFI), a Aníbal Fernández y al matrimonio Kirchner.

A Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”, dijo Antonio “Jaime” Stiuso, en una entrevista con La Nación.

El ex espía del kirchnerismo aseguró que siguió adelante con la investigación porque “era su trabajo y porque, el no seguir adelante, no implicaba que viviera. En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno, de una forma u otra habría sido lo mismo. Él antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía”.

Asimismo, denunció que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo mandó a matar pero que se salvó porque se pudo escapar.

Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos“, manifestó en una entrevista con el diario La Nación.

Sobre el Oscar Parrilli, aseguró que era “un payaso”. “No podía manejar nada”, opinó.

Sobre el atentado al edificio de la AMIA; Stiuso dijo que “las cosas no se hicieron bien. Fíjese que en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otra manera, acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios“.

También se refirió a la captura de Ibar Pérez Corradi. “Me parece que es un peón. Al verdadero rey de la efedrina, Mario Segovia, lo detuve yo en 2008 y ahí estalló el tema de la mafia de los medicamentos. De todos modos, a mí nunca me pasaron la orden de que lo busque a Pérez Corradi”, relató el ex Jefe de la ex SIDE.

En relación a si la creación de la AFI cambió la situación de la SIDE, respondió “la AFI sigue siendo lo mismo que antes era la SIDE, pero con gente de Cristina que ahora supongo que será gente de Macri. Me sacaron a mí y a muchos que estábamos desde hacía tiempo para poder poner a su gente”.

“Aníbal[Fernández] era uno de los que más querían, junto con Cristina, que vuelva al país para asesinarme. Ahora que están fuera del gobierno no me vino a visitar. Nadie me vino a visitar. Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado”.

El exagente, además, señaló que las causas de corrupción que aparecen en los medios, como la de José López, las de Lázaro Báez, y las de Ibar Pérez Corradi y la efederina, salen a la luz porque “Cristina ya no tiene el aparato del Estado y no puede seguir silenciando”. “¿Cristina no tiene poder?”, fue la pregunta. “¿A usted le parece que sí? Ya está, ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado”, cerró.

Foto: La Nación.

 

Comentarios

comments