Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:25 AM
Home

Stanley destacó la acción del Gobierno “para poder revertir el aumento de la pobreza”

Carolina-Stanley3 14 agosto, 2016 - 11:12 pm

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley señalo que “la inflación es uno de los peores impuestos y afecta más que nada a los pobres. Esto viene produciendo en los últimos años el aumento de la pobreza, que es una realidad que decidimos sincerar y afrontar para poder revertir”.

En una entrevista dada a el diario el Tribuno de Salta, la funcionaria insistió en que el Gobierno trabaja “firmemente en un camino de reducción de la inflación para que las familias puedan tener ingresos que valgan lo mismo todos los meses”.

Leer más: Carolina Stanley: “Trabajamos mucho para que paguen los que pueden y los que más tienen”

Yo no creo ni en títulos ni en rótulos. Yo creo en el trabajo concreto. Ya desde la campaña usaron esa situación de querer meter miedo en la gente y muchos hoy reconocen que no pasó aquello que decían que iba a pasar y no solo mantuvimos los planes sociales sino que los mejoramos”, indicó.

Leer más: “Es inaudito que uno de cada tres argentinos esté por debajo de la línea de la pobreza”

Remarcó que “es cuestión de mirar la realidad. No es cuestión de titular con mentiras. Ver cómo estamos trabajando apuntando a ese camino que lleva a la pobreza cero”.

La ministra hizo hincapié en que cree “en un crecimiento económico con políticas sociales” e instó a que “no hay que hablar sólo de derrame, más allá del crecimiento, que es muy necesario, también es necesario un Estado que siga al lado de la gente”.

Leer más: Según un estudio de la UCA, el empleo es cada vez más precario

También fue consultada sobre el aumento de las tarifas. Sobre ese tema hizo hincapié en que “la situación energética en el país está en crisis” y agregó que el gobierno debía enfrentar “esta realidad”.

Leer más: Según la UCA, la pobreza aumentó por las medidas del Gobierno

En cuanto al informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que arrojó que que hay casi dos millones de personas que no pueden acceder a la tarifa social ni a programas sociales, aseguró que el gobierno heredó “una crisis social profunda” y decidió “dejar de mentir con respecto a la pobreza”.

Comentarios

comments