Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 12:05 AM
Home

“Solo un millón y medio de armas están registradas en Argentina”

natalia gambaro 22 julio, 2016 - 5:55 pm

La directora del Registro Nacional de Armas ANMac, ex RENAR, Natalia Gambaro afirmó que las armas que le fueron robadas al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “estaban todas registradas” y que existen entre 8 y 12 millones de armas en todo el país, de las que sólo “1 millón y medio están registradas hoy”.

La directora del ex RENAR y experta en Seguridad, Natalia Gambaro, habló sobre el organismo que conduce y se refirió a la tenencia y portación de armas en Argentina en una entrevista concedida al programa “Viale 910” que se emite de lunes a viernes de 18 a 18 por AM La Red.

En cuanto a las armas que le robaron al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, “estaban todas registradas”.

Al ser consultada por la cantidad de armas que existen en Argentina, Gambaro aseguró que por “estimación histórica” hay entre “8 y 12 millones de armas”, sin embargo el número de armas que están “registradas hoy” desciende a “1 millón y medio”. El ANMac registra “las armas de uso civil, las armas de uso civil condicional, las armas de guerra están prohibidas, solamente el ejército está autorizado para tenerlas y eso depende del ministerio de Defensa”, explicó la directora.

Cuando asumió la dirección del ANMac, Gambaro admitió que se encontró “con municiones, con armas sin inventariar, con un desorden administrativo importante, estamos tratando de actualizar el modo en que se hacen los trámites administrativos”.

 

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments