Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 04:08 AM
Home

Solicitan información sobre las cuentas de Grindetti

grindetti 19 septiembre, 2016 - 5:26 pm

El juez federal Diego Slupski liberó exhortos para recibir información sobre las cuentas de la sociedad Mercier International, radicada en Panamá, y Clariden Leu AG, en Suiza, en las que figura como apoderado el intendente de Lanús y exsecretario de Hacienda porteño, Néstro Grindetti, según revelaron los Panamá Papers.

El magistrado también pidió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP las declaraciones juradas de Grindetti para corroborar su participación en estas sociedades.

El juez Slupski se hizo cargo de la investigación contra Grindetti por decisión de la Cámara del Crimen, que resolvió una cuestión de competencia ante una denuncia que formuló el fiscal de instrucción Martín Niklison.

Grindetti “figura entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año Grindetti recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza”, sostiene la denuncia.

Según la trama descripta por la Procelac en la denuncia, Grindetti ordenó como secretario de Hacienda porteño colocar en el mercado bonos a una tasa de interés más elevada que la que lograban otras provincias. Los fondos obtenidos por esa operación (475 millones de dólares) estaban destinados a obras las líneas de subte A, B y H, aunque no estaban licitadas.

Para la emisión de los bonos, según la denuncia, el gobierno porteño contrató al banco Credit Suisse y a KBR Corporate Finance, una firma sin antecedentes que tenía entre sus directores a Edgardo Srodek, jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2005, aportante de la campaña macrista en 2007, y hermano de Jorge Srodek, entonces diputado provincial del mismo partido.

El banco Credit Suisse controlaba al Clariden Leu AG, donde Grindetti también fue autorizada a manejar una cuenta.

Comentarios

comments

Etiquetas: