Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:33 AM
Home

Soledad Acuña: “Más que el ausentismo, me preocupa la falta de maestros”

soledad acuña 11 abril, 2017 - 4:55 pm

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que “más que el ausentismo, me preocupa la falta de maestros”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“Más que el ausentismo docente, en la Ciudad, me preocupa la poca cantidad de maestros y maestras que tenemos”, aseguró la funcionaria en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

“El paro ha sido muy bajo incluso en la provincia de buenos aires, fue bajo en el resto de las provincias también, lo mismo en la ciudad. Era inentendible desde el primer momento que sometiésemos a los chicos a estar en el medio de una discusión política de los sectores sindicales de la docencia y en disputa con el gobierno y los docentes han respondido con compromiso”, aseguró.

Al ser consultada por la escuela itinerante en la plaza frente al Congreso, por la que los maestros fueron reprimidos el domingo a la noche cuando intentaban instalarla, la funcionaria porteña explicó que “hay una normativa que regula el espacio público que es de todos, hay una forma que cuando uno quiere poner una estructura tiene que pedir permiso y lo único que pedíamos era que se cumpla la ley. Hoy ya presentaron los papeles y ya se les dio una autorización para instalar un aula itinerante”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments