Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 07:56 AM
Home

Solanas opinó sobre Cristina Kirchner: ” Hay que dejar que la Justicia actúe e investigue”

pino solanas 18 julio, 2016 - 8:23 pm

El senador nacional, Fernando “Pino” Solanas, dialogó en exclusiva con el programa Mauro Viale y se refirió a los dichos de la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti al opinar “Cristina puede ir presa”. Además, el cineasta reflexionó sobre el accionar de la justicia nacional.

“Hay que dejar a la Justicia que actúe e investigue. Acá la mayor presión siempre estuvo desde el Poder Ejecutivo”, opinó el senador al ser consultado sobre la complicada situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Por eso planteamos una reforma realmente profunda del sistema judicial. Tiene que actuar el Ministerio de Justicia. La agencia de inteligencia siempre estuvo atado a las decisiones del Poder Ejecutivo, pero el cambio de gobierno descomprimió la situación”, reiteró Solana al periodista Mauro Viale en A24.

A su vez, sobre la posible detención de la ex presidenta el senador opinó que “seguramente va a provocar una situación política terrible”. “No me lo he puesto a pensar. Seguro que sus partidarios van a protestar, yo tengo amigos kirchneritas que no creían lo que sucedía. Cuando comenzó a parecer esto, ahora, ya lo creen”.

Y ratificó: “Nosotros trabajamos por la paz y el ordenamiento del orden constitucional. Hay que dejar que los poderes constitucionales actúen”.

Comentarios

comments