Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:49 PM
Home

Solá: “Le aconsejé a Vidal que no nombrara a Bressi porque había tenido una experiencia negativa con él”

Felipe solá 7 julio, 2016 - 11:55 pm

En una extensa entrevista, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, dio su punto de vista respecto a la grave denuncia de la diputada Elisa Carrio, el cuestionado jefe de la Bonaerense, el tarifazo y el futuro de la fuerza policial más numerosa y poderosa del país.

En el piso de A24, el ex mandatario, hoy enrolado en las filas del Frente Renovador, señaló que ante la carta de Carrió a la gobernadora María Eugenia Vidal “tenes dos salidas o le crees y pensás que te han engañado y entonces lo investigás; o le devolves públicamente una carta preguntándole cuáles son las pruebas”.

“Tenés que confiar más en lo que sabés que lo que te pueda decir una carta. En forma reservada les aconsejé, antes de que asumiera Vidal y su ministro Cristian Ritondo, dándole mi opinión de los nombres… Le aconsejé que no se nombrara a Bressi porque había tenido una experiencia negativa cuando era subcomisario en la época mía”, explicó Solá.

“Tampoco le doy la razón a Carrió -continuó-, mi experiencia no llegaba a tanto, pero tampoco lo hubiera nombrado jefe de la Bonaerense al jefe de narcotráfico hasta el 10 de diciembre de 2015, no lo hubiera hecho, más bien hubiera cambiado todo”.

En ese sentido, explicó que “la cúpula sabe que está para ser fortalecida o cambiada”. Respecto de la denuncia de Carrió, Solá señaló: “Creo que es mejor un adversario que quiere que le vaya bien a la provincia, pero que lo hace calladamente, que una socia política que lo hace en una carta pública. Para socios así, prefiero los adversarios”.

 

Inseguridad

“La inseguridad aumenta y hay una intervención directa de la policía, me parece que hay policías en el delito y me parece que hay policías secuestrando gente en un auto. Vidal ha conseguido que la mirada sobre ella no sea de exigencia, sino de comprensión y de apoyo, de piedad”, describió el ex gobernador.

“Yo hubiera vuelto para atrás -siguió-, cambiaría la plana mayor totalmente, completa, y volvería a las medidas que tomamos entre 2004 y 2007: los foros de seguridad que te permite controlar desde abajo, teníamos otros controles, fuimos aprendiendo, un programa de largo plazo que en 2008 fue cortado por Scioli y Carlos Stornelli”.

Uno de los tramos más duros de la entrevista con Mauro Viale se dio cuando se refirió a que la Bonaerense es “una fuerza de 90 mil hombres armados con chapas y tienden ante la falta de autoridad o la corrupción de sus cabezas departamentales, a pensar que son corsarios”.

Sobre Bressi, insistió: “Tiene un enorme poder. Se le permitió demasiado. Yo era un buen testigo para decir que no había que nombrarlo, pero lo hicieron por instancias de un organismo externo, la DEA, que no garantiza absolutamente nada en la Argentina

creo que han trabajado duro pero en el camino equivocado”.

 

Scioli: Lavado de dinero

Sobre la denuncia de lavado de dinero en contra del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, prefirió no pronunciarse. “Algo me enteré, pero no me voy a meter porque no tengo pruebas. He hablado mal de la gestión pero no sé, no hay que enlodarlo sin pruebas. no puedo opinar de eso”.

 

Tarifazo

Según el dirigente que responde a Sergio Massa, el tarifazo es “muy grave para los vecinos y muy bravo el impacto sobre las pymes. Estamos trabajando en muchos proyectos de ley al respecto”.

Solá adelantó que “en muy pocas horas se va a conocer una carta de Massa para que se deje sin efecto el aumento de Juan josé Aranguren porque hay 9 provincias en diferentes condiciones que las otras 14 porque algunas están con amparo y las otras no. Es un fracaso una aplicación así”.

“Es un cepo al empleo, es la tormenta perfecta, menos consumo, paritarias que aunque los gremios cierren a la baja la inflación muy alta, caída de ventas, aumentos de tarifas, de los costos, el gasoil”, graficó.

“Aranguren tendría que haber discutido con el presidente, pero el presidente es el que tiene la última palabra. Por lo general después de un fracaso así los ministros renuncian porque sienten que pierden poder, pero no creo que deba renunciar. Sí considero que está bien la renuncia de Lopérfido porque es un provocador”, indicó.

Comentarios

comments