Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 05:50 AM
Home

Sobreseyeron a Magnetto, Mitre y Herrera de Noble por Papel Prensa

Screen Shot 2017-05-24 at 3.51.42 p.m. 24 mayo, 2017 - 3:45 pm

La Sala I de la Cámara Federal confirmó esta tarde el sobreseimiento de los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble en la causa judicial que investiga la posible apropiación bajo apremios ilegales de Papel Prensa durante la dictadura militar. La resolución judicial fue firmada por los magistrados Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia.

Papel Prensa era una sociedad fundada por el financista David Graiver, tras cuya muerte en un accidente aéreo en México en 1976 el paquete accionario de la firma pasó a manos de su esposa, Lidia Papaleo, y de Rafael Ianover, ambos hoy querellantes en la causa.

Papaleo y Ianover fueron secuestrados durante la dictadura y denunciaron que fueron obligados a ceder bajo torturas la titularidad de Papel Prensa a una sociedad mixta formada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

La reciente sentencia de la Cámara ratificó el pronunciamiento en primera instancia de Julián Ercolini, quien ya había descartado cualquier tipo de conexión entre la venta de la compañía y delitos de lesa humanidad.

Comentarios

comments