Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:04 AM
Home

Escuchas ilegales: sobreseyeron a Macri

Mauricio-Macri 29 diciembre, 2015 - 1:03 pm

El juez dispuso que no hay pruebas como para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino”. de la investigación que ya está elevada a juicio al sostener que no hay “siquiera una prueba directa” que acredite que Macri ordenó escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo ni a Sergio Burstein.

Semanas atrás el fiscal Jorge Di Lello había solicitado el sobreseimiento, a lo que el juez hizo lugar, por lo que el mandatario no irá a juicio oral por la causa. Las querellas sostenían en cambio que el teléfono de Leonardo fue intervenido de manera ilegal luego de que Franco Macri contrató a una empresa estadounidense para espiarlo a raíz de su vínculo con Sandra Macri, la hermana fallecida de Mauricio, y ex mujer de Leonardo. 

Quien sí irá a juicio es el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, acusado de presunto espionaje ilegal. Para Casanello, no hay prueba alguna de que Macri hubiera conocido estas actividades de Palacios.

La causa ya fue elevada a juicio y serán juzgados el ex espía Ciro James, el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, y su entonces segundo Osvaldo Chamorro; entre otros.

Comentarios

comments