Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:21 PM
Home

“Hicimos auditorías y el promedio de sobreprecios es del 50%”

cartel licitaciones obra publica 4 julio, 2016 - 9:32 am

Javier Iguacel, el titular de Vialidad Nacional, salió al cruce de los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández sobre las denuncias por irregularidades en la adjudicación de la obra pública durante el kirchnerismo. “Hicimos varias auditorías y el promedio de sobreprecios es del 50%”, enfatizó.

Anoche, en una entrevista telefónica con C5N, la ex presidenta pidió que el Gobierno de Cambiemos haga “una auditoría de corte para determinar si hubo sobreprecios” en la obra pública durante las administraciones kirchneristas.

Esta mañana, Iguacel señaló que ya se realizaron “varias auditorías” sobre las obras públicas realizadas por el kirchnerismo, y que en cada una detectaron “un promedio de sobreprecios del 50 por ciento”.

“Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez [Julián] Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente”, afirmó el funcionario durante una entrevista con Radio Nacional.

Y añadió: “Nosotros hicimos auditorías que hemos presentado a la Justicia, y cada una que abrimos nueva, más o menos se ve lo mismo, confirma la denuncia que hicimos”.

Comentarios

comments