Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 02:14 PM
Home

Sobre la pérdida del empleo el Gobierno no advierte un “escenario generalizado”

Jorge Triaca 24 abril, 2016 - 8:22 am

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cruzó a la oposición a cerca de sus preocupación por los masivos despidos tantos en el sector privado como en el público “Hay una preocupación más teñida de una situación política que de una realidad, porque no se manifiesta de esa manera”.

Explicó que “la situación” del país “nada tiene que ver a una situación parecida a la de 2002”, igualmente aclaró: “Sabemos que hay situaciones difíciles, pero las creemos muy focalizadas en el sector de la construcción”.

Para Triaca, “es lógico que el Gobierno esté dando una mano y ayudando con todo lo que tiene, trabajando en conjunto con gremios y empresas para evitar despidos. Esa es la tarea que venimos haciendo, no vemos un escenario generalizado”, agregó en diálogo con radio Continental.

El ministró se refirió al proyecto de la “Ley anti despidos” que prohíbe los despidos y pide una doble indemnización “tiene factores condicionantes que no ayudan a la generación de empleo”, como “han manifestado las cáramas de Pymes y otros dirigentes de otros sectores de la oposición”, por lo que “este debate debería darse en un ambito más abierto”.

Sobre la posibilidad de que Macri vete la ley anti despidos, señaló que “más allá del tratamiento en comisión, hace falta dar un debate más amplio, con distintos setores Pymes y dirigentes políticos que también se han manifestado en contra. Hay que seguir trabajándolo”.

 

 

Comentarios

comments