Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:43 PM
Home

Sin los jefes sindicales, Diputados analiza la ley antidespidos

comision 5 mayo, 2016 - 7:13 pm

Sin la presencia de los jefes de las cinco centrales sindicales, la Cámara de Diputados comenzó esta tarde a debatir los proyectos de emergencia ocupacional en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto. Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli se ausentaron.

A través de declaraciones periodísticas, expresaron que esperan que la Cámara baja vote positivamente el proyecto que ya tiene media sanción en el Senado, sin hacerle modificaciones, para que se convierta rápidamente en ley.

El texto, que establece un período de 180 días de emergencia ocupacional, durante el que se prohíben las cesantías, salvo que el trabajador afectado acepte cobrar una doble indemnización, fue enviado recién este mediodía por la vicepresidencia Gabriela Michetti a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Tal como se había anunciado Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli rechazaron la invitación del Congreso para participar en la discusión.

La reunión comenzó con la ausencia de los representantes del Frente para la Victoria (FpV) que reclamaba al oficialismo el giro del proyecto de la Cámara alta desde que fue votado, el miércoles de la semana pasada, y amenazaban con denunciar a Michetti ante la Justicia por la demora en hacerlo.

Comentarios

comments

Etiquetas: