Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:34 AM
Home

Sin acuerdo en la Legislatura por la regulación de fiestas electrónicas

legislatura 15 septiembre, 2016 - 12:38 pm

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había enviado en abril a la Legislatura un proyecto para regular las “fiestas electrónicas”, luego de que cinco jóvenes perdieran la vida y otros tantos padecieran los efectos de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp en el complejo Costa Salguero.

Por ahora, y a cinco meses de la rave en la que murieron cinco jóvenes por consumo de drogas de diseño, no hay acuerdo entre los bloques que conforman el cuerpo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires para dar curso a una ley que envió el Ejecutivo con el fin de regular las fiestas electrónicas, por lo que se presume que a corto plazo no se podrían organizar ese tipo de eventos en el ámbito porteño.

El proyecto fue discutido ayer en las comisiones de Salud, Seguridad y Desarrollo Económico del legislativo porteño y fue modificado por disposición tanto del arco opositor como del oficialismo.

Del plenario de comisiones se destaca la creación de un Registro Público de Productores de Eventos Masivos en el ámbito de la Agencia Gubernamental de Control, actualmente dirigido por Matías Álvarez Dorrego. En este registro deberán constar cuestiones de seguridad respecto a instalaciones, estructuras fijas, transitorias que exija la reglamentación.

En la propuesta se señalan condiciones específicas de seguridad, como que se garantice la hidratación adecuada. “Dichas fuentes de agua gratis deberán estar debidamente identificadas, aclaradas en materiales explicativos y a la vista de los participantes al llegar al lugar y durante su estadía en el mismo”, se establece en el artículo 2.
Asimismo, se menciona que las fiestas electrónicas deberán realizarse en lugares abiertos al menos que existan “razones fundadas” que sean fundamentadas por la empresa organizadora del evento.

Comentarios

comments