Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:51 PM
Home

Sin clases: UDOCBA realizará un paro el lunes 3 de agosto

udocba_0 30 julio, 2015 - 4:50 pm

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció que no regresarán a las aulas luego del receso invernal. UDOCBA realizará un paro de 24 horas el próximo lunes 3 de agosto

La medida de fuerza está basada en una serie de reclamos. En primer lugar exigen a una “convocatoria a paritarias formales” porque consideran que el Gobierno de la Provincia de Buenos “sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios del sector”.

Asimismo, solicitan que el salario básico del docente sea de 9 mil pesos y el “blanqueo salarial” de las sumas no remunerativas, además reclaman el “pago de salarios en tiempo y forma” y extienden sus reclamos a que “se realicen las inversiones en infraestructura escolar y en los comedores que no se llevaron adelante”.

El reclamo contempla la normalización del IOMA. También, que el Gobierno provincial intervenga “para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas”.

Ante estos reclamos el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, dijo: “Desgraciadamente no comienzan las clases, asi no podemos volver a las aulas”

Comentarios

comments