Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:11 PM
Home

Silvina Batakis: “La provincia de Buenos Aires no está ni estuvo quebrada”

Batakis 9 junio, 2017 - 2:35 pm

Silvina Batakis, economista y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Batakis afirmó que no está arrepentida de haber sido funcionaria de Scioli y afirmó que “fue un honor”. Luego desmintió que la provincia esté “quebrada” como denuncia la actual gobernadora María Eugenia Vidal: “De ninguna manera, aunque sí creo que fue un buen slogan de parte de la gestión actual, que entró mucho”.

Luego añadió: “Pero la provincia tiene una complejidad que tiene que ver con un diferencial muy fuerte respecto del reparto que se hace de los recursos de todos los argentinos, pero no está quebrada”.

La ex ministra de Economía bonaerense reconoció que la situación en la provincia es “compleja”, especialmente porque Buenos Aires “aporta a la renta federal un 36% y recibe el 18%, con la singularidad de que cada año recibe un poquito menos”.

Por eso Batakis insistió en que para poder gobernar Buenos Aires hace falta “una concertación con todos los gobiernos provinciales y con el gobierno nacional para que la provincia recupere alguna participación en el Producto Bruto, siempre siendo la provincia aportante neto al conjunto de las jurisdicciones”.

 

Comentarios

comments