Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:22 PM
Home

Silvia Martínez: “Está probado que Sanfelice actuó como testaferro de los Kirchner”

Screen Shot 2017-06-13 at 2.32.18 PM 13 junio, 2017 - 2:48 pm

Silvia Martínez, abogada y ex directora de la Inspección General de Justicia, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que Noticas.

Martínez analizó la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner e insistió con la importancia de avanzar en la investigación de sus vínculos con el Hotel Waldorf, formalmente a nombre de Osvaldo Sanfelice.

Consideró que por la cantidad de procesamientos y de causas que tiene la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “podría ir presa”: “Con esos procesamientos, algunos con la gravedad de ser acusada de ser jefa de una asociación ilícita -que claramente es un delito que no es excarcelable-, y si se confirma todo esto en el juicio oral la consecuencia necesaria sería su detención”. Y agregó: “No están dadas las condiciones para que se defina su prisión preventiva ahora, pero si se define su culpabilidad en un juicio oral, de lo que dan cuenta todas las pruebas, sí podría ir presa”.

Martínez también explicó que la denuncia del fiscal Alberto Nisman “tiene una gravedad institucional muy fuerte, porque denuncia que la ex presidenta dio condiciones favorables para hacer un pacto con Irán a cambio de impunidad en la tragedia que todos conocemos”. Y concluyó: “Todos estos delitos también tienen como condena, además de la prisión, la inhabilitación para ejercer cargos públicos, así que si fuera condenada nunca más podría presentarse a una elección. Ahora no tiene ningún tipo de impedimento”.

Finalmente, insistió con la necesidad de investigar la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer sobre la supuesta propiedad de la ex presidenta de otro hotel, el Waldorf, en el centro porteño: “Ella lo ha negado, pero es la misma maniobra con la que adquiere el resto de los hoteles y la misma maniobra para aumentar la facturación”.

“En el día de hoy aportamos a la Justicia, a la causa donde se investiga Odebrecht, el dato de que en este hotel también pagaba por la contratación de habitaciones la constructora de Norberto Odebrecht, lo que creemos que es una vía de investigación para analizar el retorno del pago de coimas que la propia empresa brasileña ha reconocido. La justicia probó que Osvaldo Sanfelice actuó como testaferro de los Kirchner”, remató.

Comentarios

comments

Etiquetas: