Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 04:01 PM
Home

“Si uno le pregunta a la sociedad quienes son dueños del país lo asocia a la familia presidencial”

hector daer 26 mayo, 2017 - 8:59 am

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, salió hoy al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante el discurso por el 25 de Mayo, al remarcar que “si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, lo asocia a la familia presidencial”.

“Muy lejos estamos los que opinamos de querer ser dueños del país”, sentenció el ex dirigente peronista luego de que ayer, en medio del tradicional locro del 25 de Mayo, el mandatario fustigó a los “políticos, jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños” de decirle al Gobierno lo que tiene que hacer.

Para el gremialista, los dichos del mandatario “son parte del problema de la democracia actual, donde hay un Presidente que cree que por haber ganado las elecciones tiene poderes plenipotenciarios y me parece que es este es el gran debate que tenemos que dar en las PASO y después en octubre”.

El titular del gremio de la Sanidad consideró que “todos tenemos derecho a opinar porque el Gobierno fue elegido para administrar, pero no para ser el dueño de la verdad absoluta”.

“Acá hay tres poderes que están armados dentro de la Constitución para generar un equilibrio y que ninguno tenga las posibilidades de creer el que sobresale. Uno administra, el otro legisla y la Justicia, que es la que garantiza que el proceso no se desbande de los parámetros constitucionales”, apuntó.

En conversación con radio El Mundo, señaló que “nadie quiere hacerse dueño” y “si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, seguramente lo asocia a la familia presidencial”.

Daer enfatizó que “la política es el Parlamento, la Justicia es un poder aparte, y empresarios y sindicatos son los sectores sociales que mueven estructuralmente a una sociedad”.

El integrante del triunvirato también opinó sobre la situación económica del país y consideró que “hay una gran fragmentación social, y una grieta que fue profundizada” por el Gobierno.
“Cada vez hay más pobreza y lo único que existen son slogans”, sostuvo Daer, quien aseveró que “lo conceptual del momento que estamos viviendo fue por parte del cardenal (Mario) Poli” durante el Te Deum de ayer, cuando expresó que “la inequidad genera violencia”.

Comentarios

comments

Etiquetas: