Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 06:00 AM
Home

“Si te critican por izquierda y por derecha es porque hacés las cosas bien”

Prat Gay 31 marzo, 2016 - 1:20 pm

El ministro de  Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay, habló sobre la aprobación en el senado para el pago a los Fondos Buitre  “A nadie le gusta pagarle a los profesionales de la usura, porque eso es lo que son, pero había que resolverlo; la alternativa hubiera sido realizar un ajuste brutal en el gasto, con un impacto que nadie quiere sobre los que menos tienen”.

El diálogo con Radio Mitre señaló que la votación del día miércoles muestró una “madurez democrática” porque Cambiemos lo logró “sin tener mayoría” en ninguna cámara del Congreso.

El funcionario aclaró que el acuerdo no implica un aumento del endeudamiento, sino “un cambio de acreedor” y agregó: “El desafío es qué pasa el 14 de abril; ese día en realidad sólo sucede que un grupo de acreedores tiene el derecho de bajarse del acuerdo, pero con esta aprobación del senado sería difícil de entender por qué se bajarían”.

En relación a la inflación Prat- Gay indicó “nosotros vemos dos momentos muy puntuales que provocaron los incrementos: la devaluación y la suba de las tarifas impactaron en algunos precios y se derramaron a otros. Sin embargo, cuando mirás con detenimiento observás que son aumentos estacionales“.

Comentarios

comments