Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:09 PM
Home

‘Si se implementa pacto con Irán se terminará con la causa AMIA’

Sin título 17 julio, 2015 - 11:45 pm

Bajo el lema “Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad”, se desarrollo este viernes, el acto principal por el ataque terrorista a la AMIA, frente a la reconstruida sede de Pasteur 633 donde, a las 9.53, hora exacta de la explosión, sonó la shoffar y se escuchó los nombres de cada una de las 85 víctimas fatales. La ceremonia se realizó en viernes debido a que la fecha exacta del atentado cae este año en Shabat, la jornada de descanso judía.

“No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos”, asi se expresó Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, en su discurso a 21 años del ataque terrorista a la mutual judía, AMIA. Remitiéndose asi al Memorándum de Entendimiento que el gobierno nacional firmó con Irán para indagar a los sospechosos de realizar el atentado terrorista en 1994.

Cohen Sabban aseguró que “si se implementa el pacto con Teherán terminará por siempre con la causa AMIA y sólo traerá más confusión”. Además le pidió al Gobierno que “vuelva a la postura valiente que tuvo durante años” para que los acusados sean sometidos ante la Justicia. El mensaje incluyó también críticas para el juez federal que está a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, a quien le solicitaron que impulse las órdenes internacionales de detención a los autores intelectuales y materiales de la voladura.

El dirigente comunitario dijo que “los países que financian el terrorismo deben ser denunciados”, en obvia referencia a Irán. Y afirmó que “una generación ya se hizo adulta bajo un manto de impunidad”. “21 años sin culpables pero un mes para aprobar el memorándum con Irán”, dijo Cohen Sabban

Y afirmó: “No vamos a permitir que nos usen como moneda de cambio en un año electoral. Sería muy bueno saber qué opinan de esto los precandidatos presidenciales”, precisó.

El tesorero reclamó: “¿Qué pasó y cómo murió el fiscal que investigaba el atentado?”, se preguntó Cohen Sabban y agregó que “se va más por los detalles amarillos que por el futuro de las dos hijas de Nisman” al referirse a “las extrañas circunstancias” de la muerte del fiscal especial por AMIA.

Entre quienes escucharon el mensaje sobre la calle Pasteur se encontraba Iara, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman. También formaba parte de la conmemoración por un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos Sara Garfunkel, la madre del ex titular de la UFI-AMIA.

La periodista Cristina Pérez leyó una carta que escribió la hija de Nisman. “Pedimos que nos acompañen y nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere, y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y su trabajo”, indicó.

Comentarios

comments