Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:19 PM
Home

Servini de Cubría sobre el triple crimen de Gral. Rodríguez: “Anteanoche amenazaron a un testigo de la causa”

servini 26 septiembre, 2016 - 9:33 pm

En comunicación telefónica con el periodista Nicolás Wiñazki, de TN Central, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría analizó algunas de las importantes causas que en este momento se encuentran a su cargo, comenzando por la del Triple Crimen de General Rodríguez.

En esta investigación explicó que aún le falta identificar a personas involucradas en el triple crimen. Y además denunció que hay testigos con miedo a declarar: “Hay mucha gente que sabe y que está asustada y que no quiere hablar. La gente tiene miedo para declarar, temor pánico. Algo más tiene que haber, a lo que nosotras no podemos llegar”. Luego confirmó que un testigo de la causa fue amenazado: “Antes de anoche amenazaron a un testigo de la causa. Lo llamaron y lo amenazaron, tuvimos que ponerle custodia hoy”.

Consultada respecto de la posible vinculación del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el crimen, manifestó: “Respecto de Aníbal no puedo decir ni que sí ni que no. Yo sigo al pie de la letra la ley. Entonces no puedo decirle ni que sí ni que no”.

En cuanto a la investigación sobre posibles irregularidades en el sistema de sorteos que asigna las causas en los juicios federales, por el que ordenó un allanamiento a las oficinas donde se alojan los servidores informáticos que gestionan estos procesos, a principios del mes de septiembre, señaló: “Estoy esperando una pericia. Yo estoy trabajando con gente muy técnica, gente de Cibercrimen de la Policía Metropolitana y con el Jefe de Seguridad Informática del ANSES”. Al respecto agregó que cuando estos especialistas ingresaron al lugar donde se alojaban los servidores “quedaron asustados” porque encontraron “un montón de cosas que no correspondían”.

Como ejemplo comentó que a ella misma solían caerle “casos intrascendentes” y “absolutamente todos los exhortos”, por lo que solía bromear diciendo que era “un juez de paz”. Agregó que en años anteriores sólo le tocó en los sorteos una sola causa importante de drogas, el caso Viñas blancas. “Ustedes fíjense a quién le caían las causas importantes y van a ver”, concluyó. En cuanto a la posibilidad de que si se constataran irregularidades esto influyera en las causas ya juzgadas opinó: “No va a pasar nada, difícilmente la Justicia vuelva atrás”.

Además de causas con aristas políticas, como la investigación sobre Fútbol para todos o el caso efedrina, la jueza explicó que tiene muchas otra causas en las que también tiene que avanzar.

Finalmente, Servini concluyó planteando la necesidad de una rápida reforma judicial: “Yo lo que le sugiero al señor Ministro de Justicia es que el país necesita una reforma Judicial, pero no una reforma para el 2020. En el 2020 sabe la cantidad de muertos que vamos a tener por los asaltos y todo lo que está pasando? Lo tenemos que solucionar rápido. Lo digo desde el 85 y fue todo para peor desde entonces”.

 

Comentarios

comments