Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:46 AM
Home

Servini de Cubría reemplazará a Laureano Durán como jueza subrogante

La Plata, Diciembre 20/2014: El juez subrogante Laureano  Durán asumió ayer en reemplazo del fallecido Manuel Humberto Blanco, tras ser designado por el Consejo de la Magistratura, y será quien tenga a su cargo el manejo de las elecciones provinciales del año próximo.
Imagen del juez Durán y la jueza María Romilda Servini de Cubría
Foto: Télam / EMA.- 4 febrero, 2016 - 8:36 pm

La jueza federal de la Capital María Servini de Cubría fue designada como jueza subrogante electoral de la provincia de Buenos Aires, por decisión del Consejo de la Magistratura.

Se trata del juzgado electoral de La Plata que estaba a cargo del secretario, Laureano Durán, cuyo nombramiento había sido invalidado por la Corte Suprema en noviembre del año pasado. La postulación de Servini de Cubría, fue propuesta por Juan Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Laureano

Laureano Durán

De esta manera, por decisión de la totalidad de los miembros del Consejo, el juzgado federal N°1 de La Plata, que tenía competencia electoral, pasará provisoriamente a manos de Servini de Cubría, jueza electoral de la Capital. En tanto, Ernesto Kreplak fue designado para el área penal.

A fines del año pasado, la Corte Suprema con un fallo unánime declaró la inconstitucionalidad de una ley aprobada en 2015 conocida como ley de subrogancias.

El caso que analizó la Corte fue justamente el de Durán, quien había quedado a cargo del estratégico juzgado luego de la muerte del juez Manuel Blanco.

Comentarios

comments