Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:32 AM
Home

Sergio Sasia sobre la CGT: “Desaprovechamos una oportunidad histórica”

Sergio Sasia 22 agosto, 2016 - 7:02 pm

Sergio Sasia, secretario de la Unión Ferroviaria, durante el programa de Mauro Viale “A24 a las 18”, manifestó fuertes críticas al Congreso de reunificación de la CGT.

El referente del MASA, Movimiento de Acción Sindical Argentino, que nuclea a unos 50 sindicatos, explicó que su sector se retiró antes de la votación de las nuevas autoridades sindicales porque “no se quiso dar un debate integral en todo el arco sindical

“Desaprovechamos una oportunidad histórica de materializar la unidad del movimiento obrero”, señaló el dirigente ferroviario y agregó que para que la unidad sindical perdure es necesario debatir un programa concreto, cosa que no se hizo en el encuentro de este lunes. “La conducción colegiada se tenía que discutir entre los 35 miembros del Consejo Directivo”, cuestionó Sasia. “Un grupo de dirigentes terminó digitando quién tiene que conducir a la CGT”, concluyó.

“La agenda tiene que tener un plan de lucha pero también discutir los distintos problemas del mundo del trabajo y de la política”, puntualizó. Y agregó que “una cosa es coincidir en un diagnóstico, en que hubo aumentos de tarifas y en que sigue habiendo despidos, y otra es tener una agenda para debatir esos temas”.

Aunque aclaró que el retiro de su sector del congreso de reunificación cegetista no implica una renuncia a la CGT, el ferroviario señaló que en el encuentro “no se quiso dar un debate integral con todo el arco sindical y no se logró debatir la agenda del movimiento obrero”.

 

Comentarios

comments