Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:14 AM
Home

Sergio Massa: “Scioli durante mucho tiempo parecía intocable”

massa 11 septiembre, 2016 - 9:54 pm

Luego de que en el programa periodístico La Cornisa, conducido por Luis Majul, se presentara un informe acerca de una investigación acerca de supuestos funcionarios del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli que habrían intentado adulterar documentos comprometedores en una computadora del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, comentó: “Primero me quedo con la sensación de que durante mucho tiempo parecía intocable”.

Algunas de las causas que se habrían intentado adulterar o borrar mientras estaban en poder de la abogada Melania Casas tienen que ver con el uso de aviones privados en la campaña por parte de Scioli o de diversas estadías en el el hotel La Estrella de Tandil, que en su momento fuera adjudicado al ex candidato a presidente, aunque no se pudo probar su titularidad. Acerca de Daniel Scioli manifestó: “Me acuerdo de que un periodista me decía que había que interpretar los silencios o actitudes de Scioli frente a determinadas actitudes cuando en realidad lo que planteábamos nosotros es que el silencio era complicidad”.

Y acerca de la investigación puntual del intento de adulteración de pruebas en la computadora, sostuvo el referente del Frente Renovador: “Me parece que lo importante es darle todas las herramientas al fiscal y al juez para la investigación. Creo que además tenemos que revisar el funcionamiento de los organismos de control de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, Massa agregó: “Lo más grave del funcionamiento de los organismos de control es que las penas muchas veces son pecuniarias. Las sanciones no necesariamente significan la investigación penal ni suponen la comisión de delito. Entonces con una multa se resuelve lo que debiera ser investigado penalmente”. Finalmente, el ex intendente de Tigre sostuvo:  “En paralelo me parece importante que en el caso del Tribunal haya una revisión de los dos integrantes cuestionados. Y eso requiere de la presentación y del Jury de enjuiciamiento”.

En cuanto a las recientes discusiones económicas con referentes del gobierno sobre el tema de la apertura de importaciones, Massa sostuvo que no está “peleado” con Macri pero que como oposición “tenemos otra responsabilidad, que es controlar, señalar las cosas que no están bien y acompañar las que vemos bien”. En ese aspecto destacó el acompañamiento a Davos, en la salida del default y también con el blanqueo, pero también recordó: “con esa misma responsabilidad señalamos en abril que se venía una catástrofe con la tarifas y hubo 5 cambios desde aquella carta al ministro Aranguren y al Presidente, señalamos también los problemas de pérdida de empleo y nos dijeron que éramos agoreros e irresponsables y la Argentina perdió en este tramo 120 mil empleos, y ahora lo que estamos diciendo es que hay que cuidar el trabajo argentino”.

Después de comentar que estuvo visitando varias PyMEs en que se encuentran en crisis, Massa sostuvo que “la discusión no es economía abierta o cerrada” ya que los países que el gobierno toma como ejemplos son los que tienen más regulaciones para cuidar su mercado interno: “Un país con muchas barreras tiene una economía cerrada, un país que tiene pocas barreras es una economía abierta. La Argentina en el ranking de la Organización Mundial del Comercio está en el puesto 42. Primero está EEUU, que es el país que más protege su economía y tiene 4723 normas. Segundo está China. Brasil está quinto”. “Si la economía está en recesión con inflación lo peor que podes hacer es agregarle sobrepuerta de bienes porque destruís el capital de las PyMEs”, concluyó el candidato del FR.

Luego Massa se compartió su visión sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, específicamente sobre el problema de la inseguridad: “Tengo una mirada sobre el tema que la planteé en campaña y cada vez que me reuní con ellos. Primero, nosotros necesitamos que la policía de investigación esté separada de la policía de seguridad y que la de proximidad esté separada de la de seguridad y de la de investigación. Nosotros proponemos dividir la Policía Bonaerense, equipararla salarialmente con la Metropolitana porque no podemos tener policías de primera y de segunda porque se te van los recursos humanos, ir a las policías de proximidad de los municipios para todo lo que son tareas de prevención, flagrancia y contravención, plantear la seguridad con siete regiones de la provincia de Buenos Aires. Y dejar en manos del gobierno de la Provincia dos cosas, investigación e inteligencia criminal por un lado y auditoría de todas las policías por el otro. Para que si hay un coto en algún lugar lo pueda romper el gobernador desde arriba”.

Finalmente, Massa planteó: “Quisiera transmitirle al Presidente y al Gobierno un mensaje: No somos enemigos cada vez que planteamos una opinión distinta. Somos simplemente gente que pensamos distinto en algunos temas. Hay que terminar con la enfermedad del amigo enemigo en la Argentina. Y parte del cambio que se debe construir en la Argentina es respetar al que piensa distinto. Y en materia económica nuestro equipo tiene una mirada distinta a la del Gobierno”.

Comentarios

comments