Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:17 PM
Home

Sergio Massa: “No hay más lugar para que el Estado siga fracasando en el tema inseguridad”

Massa 17 octubre, 2016 - 1:41 pm

En entrevista con el periodista Antonio Laje, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, analizó la situación de inseguridad en nuestro país y las medidas que está aplicando el gobierno para luchar contra ella.

En ese contexto, planteó la necesidad de una reforma integral de la Justicia para luchar contra la inseguridad. “Le pagamos desde el Estado el abogado al delincuente y la víctima queda desprotegida. Es una locura. Basta de jueces sacaremos”, sostuvo Massa. Luego planteó la necesidad de avanzar con proyecto del Frente Renovador acerca del protocolo de excarcelaciones más riguroso, además de la posibilidad de que las víctimas accedan a las vistas del proceso y la creación de un registro de antecedentes más amplio y accesible.

También denunció que “no nos puede pasar que la Policía Metropolitana gane el doble que la Policía Bonaerense”: “Los dos tienen que ganar buenos sueldos, obra social, destinos cerca de su casa”, sostuvo.

“Hay que entender que no hay más lugar para que el Estado siga fracasando”, concluyó Massa. “Yo creo que hay que animarse. Hay que tener el coraje de cambiar, sabiendo que se corren riesgos. pero que esos riesgos valen la pena para el futuro”, añadió.

Como ejemplo del éxito de una política clara en tema inseguridad, Massa se refirió a su gestión como intendente en Tigre: “En 2007 yo fui candidato a intendente y planteé en toda mi campaña que me iba a poner al frente de la lucha contra la inseguridad y entre el 2008 y 2013 bajamos 86% la inseguridad. Eso se puede replicar en todos lados, es un tema de escalas nomás, pero hay que tomar la decisión de hacerlo”.

En cuanto a las posibilidades de reunificación del peronismo, el referente del FR sostuvo que es necesario redefinir los valores del peronismo más en general. Y aclaró que “Macri claramente expresa otra cosa”. “Pero es bueno que la Argentina tenga fuerzas políticas que expresen cosas distintas”, concluyó.

En el área económica, Massa sostuvo que hay que definir ejes de largo plazo para la economía, entre los que mencionó la necesidad de fijar el tipo de cambio, el precio del dinero y el precio de la energía, así como la necesidad de que el Estado reduzca la presión impositiva y apunte a fortalecer el mercado interno: “Si el jubilado y el trabajador tienen plata en el bolsillo, la economía funciona. Es un círculo virtuoso. Pero hay que animarse a una transición hacia esa economía”.

Finalmente, planteó la necesidad de “embarcarse en la lucha para derrotar la pobreza” y, en este marco, reformar “el sistema educativo y el sistema de planes sociales”. En este sentido, explicó que desde su partido presentaron una ley para transformar: “tiene que ser un puente, no la cristalización de la pobreza”, concluyó.

 

Comentarios

comments