Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:24 PM
Home

Sergio Massa: “Hasta junio no vamos a definir candidaturas”

massa 23 13 mayo, 2017 - 3:26 pm

El diputado y referente del Frente Renovador Sergio Massa llamó a dejar de lado las disputas sobre el pasado como eje de la construcción política y concentrarse en las necesidades actuales de la gente. También consideró que el 2×1 aplicado por la Corte Suprema de Justicia fue un “gran error”.

En diálogo con Radio Mitre, Massa sostuvo que desde su espacio consideran que “se pierde mucho tiempo en la pelea política y en la pelea por el poder, pero desgraciadamente la pelea por los verdaderos problemas está quedando ausente de la agenda argentina”. Y agregó: “los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente son más importantes que las cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió”.

Respecto del fallo de la Corte Suprema que generó unánime repudio político y social, opinó que “fue un gran error porque marcó un punto de retroceso sobre 35 años de la sociedad argentina avanzando en una política”. El diputado recordó que inmediatamente después de la aprobación del fallo que reducía la sentencia a un condenado por delitos de lesa humanidad desde el Frente Renovador vieron “con sorpresa” que “la primera reacción desde el área de Derechos Humanos del Gobierno fue la de respetar o avalar”.

Por eso su espacio planteó “la necesidad de que Argentina vaya a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió. Y sostuvo: “El repudio de toda la sociedad argentina y las fuerzas políticas, que concluyó en una marcha multitudinaria y en paz, hizo que, finalmente, se retrocediera y se lograra consenso en el Congreso para avanzar en una ley de interpretación sobre el fallo”.

Massa también evitó pronunciarse categóricamente sobre su candidatura y una posible alianza del FR con el sector peronista de Randazzo. “Hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas porque en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy”, explicó. “Hay gente del peronismo que también nos está ayudando a esta iniciativa de bajar los precios. Estas ideas nos tienen que unir, no la discusión por los cargos. Sobre la clave de una agenda que permita construir una alternativa a este gobierno”, concluyó el diputado.

Comentarios

comments

Etiquetas: