Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:20 PM
Home

Sergio Massa: “en el 2019 quiero ganarle a Macri”

massa 12 febrero, 2016 - 2:14 am

El diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, habló esta noche en el programa periodistico de TN conducido por Nelson Castro.

Al preguntarle por los dichos por el acompañamiento al Presidente Macri al viaje de Davos, Massa fue contundente en su respuesta “muchos creen en la fractura como lógica de construir la Argentina, yo no creo en eso, yo creo en el diálogo”, afirmó ademas que cuando uno cruza la frontera se “pone la camiseta de su país”, destacando como positivo, que en las reuniones con empresarios se planteo la necesidad de empleo y al reunirse con diferentes mandatarios destacó el nuevo diálogo internacional para la apertura de nuevos mercados.

Tocó varios temas los cuales están plenamente en agenda política y social como la inflación, adelantando que su partido (el Frente Renovador) va a volver a editar el Índice de Precios al Consumo ( IPC ) en el congreso, esperando que el nuevo Gobierno no lo “tome a mal”, “junto con Lavagna vamos a defender el bolsillo de la gente” y también manifestó su preocupación por el aumento de los precios: “no hay que tomarlo a la ligera”.

Massa además pidió al Presidente que tome medidas con los empresarios que “aprovecharon” el cambio de Gobierno para aumentar los precios “los empresarios se llevan puesta a la gente, y mantener el equilibrio es el rol del Estado”. También criticó a la gestión kirchnerista por la “evolución” de los precios ya que además de haber INFLACIÓN, antes había NEGACIÓN.

sergio-massa

En su agenda política, el diputado planteó diversas medidas: la primera: devolución del iva a los beneficiarios de los planes sociales, la segunda: lograr el 82 por ciento móvil donde agregó “hay que mejorrar en ingreso de los jubilados”, la tercera medida: Pyme y consumo interno: “las Pyme están financiando a las grandes empresas” afirmó indignado y la cuarta medida se trata de el impuesto a las ganancias (aunque agregó que fue un compromiso asumido por los tres candidatos a la presidencia en las últimas elecciones).

Con respecto a otro de los temas de agenda como es la educación , Massa declaró que espera que provincias en conflicto por las paritarias tales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Capital, encuentren una rápida solución para el comienzo de clases para que “no sufran los chicos”, además adelantó que planea presentar un aumento de sueldo a los docentes implementando un sistema de puntuación de acuerdo al desempeño de cada docente.

A su vez, aseguró que en materia de seguridad “hay que profesionalizar a las policías y ENFRENTAR LAS MAFIAS que INTEGRAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. Insistió con poner en marcha la nueva “ley de derribo” y generar cambios en el sistema penal.

Por último, al preguntarle por la posibilidad de que vuelva al Peronismo, Massa muy decidido en su respuesta afirmó que “el peronismo es un conjunto de sueños y valores, es el Estado presente ayudando a la gente” y aseguró que “van a construir una Argentina que vuelva a esos valores”, consolidando así la inminente vuelta a su ideología característica, dejando un claro mensaje  “en el 2019 quiero ganarle a Macri” y ejercer un poder donde luego no “tengas que dejarte la barba porque no podes caminar por la calle”, atacando claramente a los ex funcionarios kirchneristas que salieron con diferente look en redes sociales.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: