Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:25 AM
Home

“El gobierno pretende tapar un presente de desilusión discutiendo con el pasado”

sergio-massa 31 mayo, 2017 - 5:00 pm

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, fue entrevistado por Jonatan Viale en su programa Viale 910.

En primer término opinó sobre los miles de jóvenes que hacen cuadras de cola para la Expo Empleo Jóven en La Rural y consideró que la situación “desnuda un problema grave de la Argentina de hoy”.

Luego agregó: “Los principales creadores de empleo, que son las PyMES han ido perdiendo la posibilidad de encontrar labor donde habitualmente lo encontraban. El mensaje hoy desalienta la producción, paga más interés por poner la plata en el banco que por producir. El mensaje que reciben las PyMEs es que es más fuerte poner la plata en el banco que arriesgar, invertir y generar empleo. Y si a eso le sumas la fuerte presión impositiva te enconarás con una enorme dificultad que hace que haya restricción del empleo”.

Massa planteó la necesidad de transformar los programas sociales en programas de empleo y capacitación social y tomó como ejemplo el caso de Alemania luego de la reunificación, tras la caída del muro de Berlín. También destacó la necesidad de modernizar el sistema educativo: “En Argentina los planes de capacitación y subsidio están diseminados, en lugar de atender con un foco único. Además hay que concebir un sistema educativo adaptado a la nueva época. Tenemos que traer el sistema educativo al Siglo XXI”.

Respecto de la actualidad política del Frente Renovador, confirmó que no habla con Florencio Randazo hace mucho y explicó que las candidaturas recién las van a definir el próximo 20 de junio. Para terminar planteo la necesidad de “construir una alternativa que no nos condene a discutir si queremos la Argentina de la corrupción o del ajuste”.

“El gobierno pretende tapar un presente de desilusión por sus errores y fracasos discutiendo con el pasado”, concluyó.

La entrevista completa:

Comentarios

comments