Argentina - Jueves 27 de Abril de 2017 12:20 AM
Home

Sergio Goycochea: “A Messi le pedimos cosas que ni siquiera hace en Barcelona”

Screen Shot 2017-04-17 at 2.06.18 p.m. 17 abril, 2017 - 2:20 pm

Sergio Goycochea, ex arquero de la selección argentina subcampeona de 1990, dialogó con Mauro Viale acerca de su historia futbolítica y las difíciles perspectivas de la Selección nacional de cara al Mundial de Rusia 2018.

Goycochea se definió como “peronista” por tradición familiar y confesó que en las últimas elecciones presidenciales votó a Daniel Scioli, con quien además reconoció tener una relación amistosa. Luego se definió como “peronista de Perón”.

Preguntado acerca del “mejor director técnico que tuvo” afirmó: “Bilardo con una mezcla de Basile”. “Bilardo me enseñó lo que es la camiseta de la Selección, los sacrificios que hay que hacer por esa camiseta y lo que representa la pasión de jugar con esa camiseta”, agregó. “Pero Carlos tenía esta cuestión de que a veces no era el mejor para explicarlos, a lo mejor era muy técnico, y el Coco tenía otro vínculo”. “Cuando me tocó estar con Bilardo llegamos a una final del mundo y con Basile me tocó ganar cuatro torneos con la Selección”, añadió.

En cuanto al desigual desempeño de Lionel Messi en la Selección, opinó: “A Messi le pedimos cosas que ni siquiera hace en Barcelona. Messi camina la cancha igual que en Argentina, se desenchufa de partido 15 minutos igual que acá… Lo que pasa es que tiene un equipo que está tres escalones más arriba de todos los otros”.

“Pero después pasan otras cosas más allá de lo futbolístico, porque ¿quién va a discutir futbolísticamente a Higuaín, Mascherano, Agüero, Messi? Nosotros solos. Hay que acordarse de que jugamos las últimas tres finales de los campeonatos donde estuvo la selección y hay 32 opciones peores que perder una final”, agregó.

Por último, Goychochea no afirmó que “estamos afuera” del mundial de Rusia sino que sostiene que por el momento “estamos en el repechaje” y “dependemos de nosotros mismos”.

Comentarios

comments