Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:30 PM
Home

Sergio Berni sobre el caso Cartasegna: “Es todo muy raro”

Screen Shot 2017-05-05 at 1.32.21 p.m. 5 mayo, 2017 - 1:41 pm

Sergio Berni, ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo, dialogó con Mauro Viale sobre diversos temas de actualidad.

En primer lugar analizó el caso de la agresión al fiscal Fernando Cartagena y al respecto opinó que “es todo muy raro”.  Luego detalló: 2Cuando sucedió nos movilizamos todos, en la provincia de Buenos Aires hablé con el ministro y desde el primer momento estábamos al tanto, porque se especulaba que tenía que ver con la investigación que llevaba adelante sobre la Policía Bonaerense, lo que era un falso dato porque este fiscal no llevaba ninguna investigación vinculada con la policía sino que estaba por recibir un desprendimiento de una causa que tenía que ver con la de los sobres que se encontraron en una comisaría de La Plata”.

Berni insistió: “La verdad que es muy raro. Hay que esperar los resultados de las investigaciones. Se tiene que saber qué pasó. No puede ser que a un fiscal le pase esto en una Fiscalía. Obviamente que se va a saber. Hay que ver. Hay patologías criminales de todo tipo. La verdad que no tenemos elementos de análisis suficientes todavía”.

Respecto de la situación de inseguridad, el ex ministro opinó que “ha empeorado en el último año”: “Hay un dato que es concreto, en marzo del año pasado la principal preocupación de los argentinos era el trabajo y los problemas económicos, pero la verdad es que este año no hemos visto ningún avance de la economía y sin embargo la principal preocupación de los porteños y de los bonaerenses es la inseguridad”. “Lo que quiere decir que se ha agravado notablemente, más allá del gran blindaje mediático”, afirmó.

Berni aseguró que al entregar el gobierno, la Ciudad de Buenos Aires tenía uno de los índices de delito más bajos de América latina y ahora se han disparado más de un 35% los delitos violentos, particularmente los secuestros. Y además denunció que la formación de la Policía de la Ciudad ha sido deficiente: “Tenemos un problema grande con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, que está prácticamente insubordinada y las autoridades no saben cómo solucionarlo”.

A continuación denunció que “entre los piquetes, los arrebatos y secuestros y los mosquitos, la ciudad está invivible”. “Es cuestión de generar los mecanismos de fumigación necesarios para que esto no suceda. Hablamos de grandes obras y de inversiones faraónicas que no se ven, pero estas son las pequeñas cosas para las que tiene que estar el estado. Es un problema de salubridad”, concluyó.

 

Comentarios

comments