Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:09 AM
Home

Sergio Berni: “En estas elecciones se decide si volvemos a los 90”

Screen Shot 2017-06-06 at 2.00.09 PM 6 junio, 2017 - 2:25 pm

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias. Allí dirigente kirchnerista justificó su spot de campaña utilizando imágenes de la serie House of cards, reafirmó su intención de competir en la provincia de Buenos Aires y planteó la importancia de las próximas elecciones como momento “bisagra” en el que se decidirá si la Argentina vuelve a los 90 o se retoma el camino del crecimiento y la inclusión social.

Repecto del uso del personaje de Frank Underwood en su propaganda, Berni explicó: “Es un spot en el que intentamos generar conversaciones con todos los ciudadanos, que son los futuros votantes y a la gente que tenemos que convencer a partir de una plataforma política. Cuando usted quiere conversar con alguien lo primero que hay que hacer es llamarle la atención para, a partir de ahí, generar una discusión, un intercambio”. Luego agregó que eligieron al personaje de Underwood “porque es un personaje de ficción” y porque a pesar de ser “muy villano” muchísima gente lo conoce. “Lo que importa es llamar la atención”, remató.

Luego de destacar que efectivamente se consiguió la atención de miles de personas, incluso de la página oficial de House of Cards en Argentina, que respondió con un tweet a su spot. Luego le restó importancia a las interpretaciones sobre la elección del personaje: “Pretende ser una cosa graciosa. Una campaña política no es una guerra, no es a matar o morir, también hay que tener un poco de humor y de picardía”.

En cuanto a sus proyecciones electorales, Berni planteó: “Voy a intentar competir en las elecciones, me parece que hay un escenario muy importante para discutir y quiero estar en esa discusión”. Y en relación con el espacio dentro del que quisiera alinear su candidatura, manifestó: “Soy absolutamente orgánico, si hay algo que me diferencia de muchos compañeros es que soy orgánico. Integro un partido y un espacio político y dentro de esa organicidad acato las decisiones del conjunto porque uno nunca es dueño de la verdad absoluta y tiene que saber escuchar las definiciones de aquellos que conducen”. “Soy orgánico del mismo lugar al que pertenezco hace 25 años, siempre estuve adentro del Frente para la Victoria, siempre con Néstor y con Cristina”, añadió.

El ex secretario de Seguridad consideró que estamos en un período “donde hay que discutir mucho” porque “estamos viviendo un camino hacia algo que hemos vivido en el 2001 en Argentina y a lo que no queremos volver”. En ese sentido, recordó: “Es increíble cómo la gente nos para y nos pide que defendamos sus derechos, que no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, no puede pagar los impuestos, los comercios no pueden pagar las tarifas. Entonces hay que defender los derechos de las mayorías”.

Preguntado acerca de su opinión sobre las encuestas que dan ganadora a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, manifestó: “No me asustan ni especulo con las encuestas. Soy una persona con principios e ideales. Y vamos a pelear aunque sea en desventaja porque entendemos que hay que defender los derechos de los ciudadanos y las conquistas que hemos logrado después de 12 años de gobierno. La política no es para especuladores”.

“Estas elecciones son una bisagra respecto del rumbo al que queremos ir: si queremos volver a los 90 o queremos volver a la Argentina del crecimiento, del empleo y de las políticas inclusivas”, concluyó Berni.

Comentarios

comments

Etiquetas: