Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:04 PM
Home

Sergio Berensztein: “No esperaba un final así del kirchnerismo”

Sergio-Berezntein 21 junio, 2016 - 7:42 pm

Lo afirmó el analista político, en diálogo con Jonatan Viale por Radio La Red.

“Ahora hay que ver hasta qué punto el peronismo va a poder ser un canal para gener críticas y propuestas“, sentenció Berensztein, y especificó que “el peronismo tiene un desafío doble: por un lado dar la gobernabilidad, y por otro ser oposición“.

En analista habló de la dificultad de ese rol, ejemplificó con Sergio Massa y Diego Bossio y afirmó que las dificultades debían resolverse “en lo electoral“.

Además explicó que hay dificultades para articular “una estrategia exitosa que contemple también el deseo de los gobernadores“ y habló de la justicia por mano propia, en relación al escrache sufrido por el ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández, durante su vuelo a Londres: “Entiendo que la gente esté con bronca, es impúdico lo que vemos, pero la forma de resolver esto es con la ley, nunca con acciones directas“.

“Sería absurdo que gente que dice que defiende la república actúe de otra manera“, estimó. Y agregó: “La gente que va Londres en avión no es la gente que está sufriendo restricciones ahora“.

Asimismo enfatizó la necesidad de “canalizar todo institucionalmente, nuestra bronca con el voto“. Y amplió: “Exigamos que se cumpla la ley, pero de ninguna manera con agresiones. El escrache es un método nazi, no importa a quién se lo haga“

Consultado por el futuro del kirchnerismo y una posible vuelta de CFK, dijo: “Tal vez Cristina como líder no tenga futuro. Pero el populismo, el estatismo, es una tradición muy fuerte en Argentina, yo creo que esas ideas van a seguir siendo importantes“.

“Hay intelectuales, politicos y sectores que ven en ello un modelo de país, pero no creo que sea bajo el kirchnerismo“, concluyó.

 

El audio completo:

Comentarios

comments

Etiquetas: