Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 05:08 AM
Home

Sergio Bendixen: “Scioli va a perder entre 3 y 4 puntos esta semana”

bendixen scioli 5 octubre, 2015 - 2:12 pm

El asesor político de Sergio Massa (UNA) habló del debate presidencial que se llevó a cabo el domingo por la noche, en la Facultad de Derecho de la UBA. Naturalmente, el eje de sus declaraciones se situó en la ausencia del candidato oficialista, Daniel Scioli: “Perdío una parte de su imagen por no tener coraje de ir al debate. Por eso va a perder de 3 a 4 puntos esta semana, quedando entre los 35 y 30 puntos”, aseguró el consejero.

Bendixen calificó al debate presidencial como “un golazo para la democracia argentina” y, al mismo tiempo, como “un autogol desastrozo para Scioli”. Afirmó luego que pasadas las elecciones se recordará al 4 de octubre (fecha del debate) como el día en el que el gobernador bonaerense perdió los comicios.

El consultor de Massa aseguró que el 38% de votos que Scioli consiguió en las PASO no es absoluto, sino que hay aproximadamente un 6% que es un voto personal, es decir por gusto, y no por obligación ideológica. Este tipo de voto puede perderse.

Asimismo,“el 32% que queda de esos votos es de los oficialistas y es casi inamovible”, explicó a Martín Liberman en Radio Uno.

En referencia a los 20 segundos de silencio que Massa utilizó para representar la ausencia de Scioli (cuya “ausencia es una burla a la sociedad”), Bendixen contó que “la idea de meter silencio fue 100% de Sergio Massa. Y ese fue el mejor símbolo para indicar que Daniel Scioli no estaba presente”.

Aquí, la entrevista con Sergio Bendixen:

Comentarios

comments