Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 09:36 PM
Home

Amenaza de un represor, tras la sentencia de La Perla: “Los vamos a secuestrar”

represor 25 agosto, 2016 - 9:23 pm

Ocurrió en el último momento de la audiencia. Los represores condenados provocaron a los familiares y sobrevivientes con gestos y uno de ellos gritó: “los vamos a secuestrar”. Más temprano Cecilia Pando había increpado a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El autor de la amenaza fue Arnoldo José López, quien fue condenado a prisión perpetua y ocurrió segundos después de que el juez terminar de leer la sentencia. El Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba condenó a otros 27 represores a prisión perpetua, a 10 acusados a penas de entre 2 y 14 años y absolvió a 5 de los imputados. Entre los delitos juzgados se cuentan secuestros, torturas, violaciones y asesinatos en el Centro Clandestino de Detención “La Perla”, en las afueras de la capital provincial.

El juicio, que duró 3 años y tuvo 350 audiencias, fue el escenario donde los represores provocaron a los familiares que habían presenciado el veredicto. Ante la sala colmada de pañuelos blancos y fotos en blanco y negro con el rostro de las víctimas, los genocidas no se privaron de gestos, gritos y amenazas. Ante la orden del juez de “retirarlos inmediatamente” el personal penitenciario tardó en reaccionar y sacar a los condenados de la sala de audiencia.

“No eran jóvenes idealistas eran terroristas que ponían bombas”, le gritó Cecilia Pando a Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas no respondió y siguió caminando. Pando entonces aprovechó las cámaras: “pedir justicia para los dos lados ya que hubieron más de 17 mil víctimas que nunca tuvieron justicia ni verdad ni memoria”. La defensora de represores no logró la reacción de ningún familiar más allá de algún silbido aislado.

Comentarios

comments