Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:50 AM
Home

Senadores tratarán los pliegos de los jueces de la Corte Suprema

Senado 10 febrero, 2016 - 5:41 pm

Este jueves darán inicio las sesiones extraordinarias que convocó el Ejecutivo con el objetivo de aprobar la designación de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Mediante el decreto 308 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional hace efectiva la actividad del Senado.

Durante la sesión de mañana se conformará nuevamente la comisión de Acuerdos, que tiene un valor fundamental para poder llevar a cabo el nombramiento de los jueces.Está a cargo del justicialista Rodolfo Urtubey y la idea es que el viernes analice la designación de los embajadores políticos nombrados por Mauricio Macri. 

Al momento de darse a conocer la apertura de las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero, se suponía que también intentarían aprobarse los nuevos ascensos militares, pero hasta ahora, no han ingresado a Mesa de Entradas del Senado de la Nación.

Según fuentes oficiales el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio se juntarán este miércoles con los representantes de los bloques para definir la agenda de 2016. Miguel Ángel Pichetto (FPV), Ángel Rozas (UCR) y Laura Rodríguez Machado (PRO) serán quienes participen y además estarán Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

El Presidente había nombrado en principio a los dos nuevos miembros de la Corte Suprema “en comisión” con un Decreto de Necesidad y Urgencia, pero a partir de las críticas que sufrió por parte de la oposición, de reconocidos constitucionalistas y de parte de algunos integrantes de la Alianza CAMBIEMOS, decidió analizar su designación y seguir los pasos que marca la Constitución Nacional.

 

 

 

Comentarios

comments