Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:09 AM
Home

Seguridad presidencial: “El Gobierno cree que el kirchnerismo tiene como política generar inestabilidad”

mariano obarrio 15 agosto, 2016 - 9:05 pm

El periodista especializado en política Mariano Obarrio opinó sobre la seguridad del Presidente Macri tras los episodios de agresión a la investidura presidencial en Mar del Plata y las amenazas de bomba en Casa de Gobierno, y afirmó que “el Gobierno cree que el kirchnerismo tiene como política generar un clima de inestabilidad en los actos del Presidente”, durante una entrevista en el programa de Mauro Viale, en su edición especial de feriado por A24.

“El gobierno cree que el kirchnerismo, ante la avanzada, tiene como política generar un clima de inestabilidad en los actos del presidente, hubo amenazas, 11 mil llamados de un teléfono al 911 desde enero hasta julio”, afirmó el periodista de La Nación.

Por ese motivo, para el periodista, el Gobierno salió a decir que “van a ir a fondo” con todos loe hechos de amaenzas porque “no solo impplica al Presidente sino a toda la sociedad”. Asimismo, explicó que si se permite la impunidad frente a estos hechos, “mañana pueden amenazar a una escuela, a un estadio de futbol y puede producirse un hecho de inseguridad”.

Obarrio enfatizó que estos hechos de agresión “tienen que tener la gravedad institucional que tienen” por su propio peso y que en ciertos actos presidenciales que se dan en el Gran Buenos Aires o en localidades de la provincia como Mar del Plata, “”que no registran una buena avanzada en materia de seguridad”

Para garantizar la seguridad de Macri es “requisito ir un día antes, hacer un trazado del recorrido del Presidente, poner vallas, organizan la disposición de la gente”, explicó el periodista.

Comentarios

comments