Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:07 PM
Home

Según su abogado, Pérez Corradi se fugó porque “temía por su vida“

corradii 20 junio, 2016 - 7:09 pm

Juan José Ribelli, el abogado de Perez Corradi en Paraguay, expresó que el detenido no se presentó frente a la justicia porque descreyó de ella y temía por su vida.

En diálogo con Jonatan Viale por Radio La Red desde Paraguay, el doctor contó que mañana a las 8 de la mañana está prevista la audiencia en su país, donde se buscará que no se lleve adelante un jucio de extradición sino que se lo lleve directamente a la Argentina.

“Mi cliente no es el autor intelectual del Trilpe Crimen“, explicó Ribelli, “siempre sostuvo su inocencia y siempre se puso a disposición para responder las inquietudes que existían“.

En ese sentido, detalló que fue cuando ordenaron su detención que Pérez Corradi “descreyó en la Justicia“. “Ellos querían que se profugara“, especificó.

También denunció la presunción que culpabilidad: “es como si Pérez Corradi ya estuviera condenado a prisión perpetua, y eso es incierto“, se quejó.

A su vez, contó que su representado se había dispuesto a contestar “todas las preguntas sobre vinculaciones con el sector político y a hablar sobre la causa efedrina, lavado de dinero, etc“.

Según él, estaba “con la voluntad de presentarse, de entregarse voluntariamente“, hasta que días antes apareció ese “allanamiento brutal“ en la casa de su mujer y luego “la casa de brujas en Paraguay“, lo que lo hizo retroceder en su pensar y “profundizar más sus medidas de seguridad para mantenerse en la clandestinidad“.

“Él temía por su vida, cualquier persona que teme por su vida puede hacer locuras“, concluyó el abogado.

Escuchá el audio:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: