Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 08:50 AM
Home

Según la UCA, la pobreza aumentó por las medidas del Gobierno

pobreza 11 agosto, 2016 - 10:21 pm

Un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) señaló que debido a las medidas socioeconómicas tomadas por el actual Gobierno provocaron que ascendiera la pobreza en el país.

Según el análisis realizado por la UCA, en Argentina hay 13 millones de pobres, es decir el 29% de los argentinos afectados por en 2015, la cifra se elevó al 32,6% en abril con un incremento de 1,4 millones de pobres.
Los datos se desprenden de los resultados llevados a cabo por la Casa de altos estudios que realizó un balance de los primeros cuatro meses del año, publicados junto a los que dejó el 2015.

Durante su presentación, el director del relevamiento y sociólogo Agustín Salvia, al frente del Observatorio de Deuda aseguró que ascenso económico “no es suficiente” para que esta realidad cambie.

“La falta de estadísticas oficiales confiables de 2007 en adelante privó al Estado de la posibilidad de buscar soluciones estratégicas. Esto lamentablemente sucedió, pero hay que decir que hubo un giro por la reconstrucción del Indec. Ahora somos escuchados”, enfatizó.

Además, balance económico señala: “Esta masa de segmentos de clase media baja o sectores populares constituyen los ‘nuevos pobres’ (SIC) que emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno. Es factible que el Gobierno necesite ganar tiempo para que la economía comience a crecer y para generar confianza en que un futuro distinto es posible; sin embargo, muy poco se logrará si no hay una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste”, rezó el estudio.

El relevamiento es producido en 5.700 hogares, sobre una geografía ocupacional 25 aglomerados urbanos con más de 80.000 habitantes, haciendo especial referencia en el área metropolitana de Buenos Aires.

Barometro 20 de Julio by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments