Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:11 PM
Home

Según el COPUB, en Argentina se acerca al 50-50 el porcentaje de gente a favor de la pena de muerte

Screen shot 2016-09-26 at 5.36.53 PM 26 septiembre, 2016 - 5:48 pm

En diálogo con Radio La Red, Orlando D’Adamo el director Centro de Opinión Pública (COPUB) afirmó que “estamos muy cerca de tener un empate entre los que quieren pena de muerte y los que no la quieren”.

Consultado por Jonatan Viale acerca de los casos de inseguridad y los debates en relación a la justicia por mano propia, D’Adamo explicó: “La opinión pública es muy dependiente del hecho que pase, cuando nosotros salimos teníamos el caso del carnicero, cuando se juntan casos se dispara el tema”. Asimismo el especialista amplió: “Hace 15 años que se instaló en el podio la inseguridad, nunca bajó del tercer puesto, pero la gran novedad es, primero, que tuvimos la primera campaña electoral en la cual el narcotráfico fue tema de agenda. Por otro lado estamos muy cerca de tener un empate entre los que quieren pena de muerte y los que no la quieren.”

“Veniamos de 65% a 35% estable… empezó a bajar y ahora estamos 48% a 40%”, detalló.

“Por último es la primera vez que la corrupción policial aparece entre las primeras causas de delito.”, concluyó.

En el piso del estudio radial también se encontraba Diego Kravetz, secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús, quien confirmó la teoría de las zonas liberadas en el conurbano bonaerense. “Todo lo que se contó pasa, el esfuerzo de los municipios es para que eso no pase”, confesó.

“No es que uno quiere tirar todo a la pesada herencia, pero es duro cambiar y modificar ciertas conductas”, explicó. Y relató: “El primer problema serio que tuvimos en la gestión fue que de entrada había un bunker que vendía drogas, estaban los seis soldaditos constantes en el pasillo. El primer desafío fue romper ese bunker, tardamos casi 3 meses, porque no salía la orden de allanamiento”.

La nota completa:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: