Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:36 PM
Home

“Según el abogado de la familia Kirchner, fueron ellos los que dieron el aviso de esas cajas”

espocito 15 julio, 2016 - 7:03 pm

El periodista Néstor Espósito fue invitado al programa de Mauro Viale y brindó detalles sobre el embargo que el fiscal Gerardo Pollicita pidió que se le realice a Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta, quien poseía en cajas de seguridad del Banco Galicia más de 4 millones y medio de dólares.

“Según el abogado de la familia Kirchner, Alberto Beraldi, fueron ellos los que dieron el aviso de esas cajas. Ese dinero estaba declarado y es legal”, precisó.

De ese modo, Espósito detalló que “en este tipo de delito, el de enriquecimiento ilícito, se tienen que demostrar esa legalidad”.

“Hay un condimento adicional en todo esto, los Redondos de Ricota decían ‘el lujo es vulgaridad’. Acá el dinero es obsceno. Encuentran a un funcionario público con 9 millones, a una hija de ex presidente con más de 4, viendo esto uno supone cosas feas”, expresó.

Por su parte, sobre la situación judicial que atraviesa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el periodista aseguró que “cuando asumió Gerardo Rosatti en la Corte Suprema la estrategia era socavar hasta que el fruto del árbol se caiga solo”.

“Todos los días aparece algo nuevo, Cristina está procesada por la causa Hotesur, Los Sauces y el Dólar Futuro”, agregó.

En tanto, sobre el pedido realizado por el juez Sebastián Casanello por inconsistencia de la DDJJ del presidente Mauricio Macri, Espócito analizó: “Causas abiertas contra presidentes hubo bastantes, lo que no suele ocurrir y lo cual es difícil que pase es que este durante su mandato lo pongan contra las cuerdas”.

Comentarios

comments