Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 02:52 AM
Home

Casanello desligó a CFK de la investigación por lavado de dinero

baez2 21 marzo, 2016 - 10:45 am

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga la ruta del dinero K, habló esta mañana y aseguró que la ex presidenta “no está involucrada en el proceso”.

En diálogo con las radios La Red y Radio Nacional, Casanello aclaró que Cristina fernández de Kirchner “no está vinculada” a la causa por lavado de dinero en la que investiga a la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita” y a Lázaro Báez.

El domingo por la noche, el juez habló por primea vez con Luis Majul y dijo que la existencia de los videos que se emitieron esta semana en Telenoche “fueron una sorpresa”.

Casanello habló por primera vez de la causa con Luis Majul en La Cornisa y explicó cómo incidían los videos en el expediente. “Cuando recibimos los videos, llamamos a indagatoria”, dijo y aclaró que no lo había hecho antes “porque no había pruebas”.

“Los videos fueron una sorpresa”, destacó y los valoró como “una prueba central”. El magistrado mencionó que no los había hallado cuando realizaron el allanamiento a “La Rosadita”, la financiera vinculada a Lázaro Báez.

“Pedí los videos ni bien fueron publicados, fueron centrales y fueron, en rigor, una sorpresa porque no teníamos material en video en la causa”, dijo Casanello. “Con los videos -continuó- los citamos (a Lázaro Báez y a Martín, su hijo) porque son en sí mismos una prueba. Esta es una causa muy compleja, como un rompecabezas que llevamos juntando muchas piezas”.

Para el juez, los videos que muestran a varias personas contando dinero “en ese momento y lugar, es lo que permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria a Báez”. “Estamos siguiendo una causa que es por lavado de dinero, no por estafa ni cohecho. Hay lavado de dinero de origen delictivo y hay que hurgar cuál es ese origen”, mencionó.

Casanello también respondió a quienes sostienen que actuó con lentitud y al mote de “tortuga” con el que fue bautizado: “Sin duda es un agravio, pero no puedo entrar en esa polémica. Tengo responsabilidades mayores”.

En ese sentido, aclaró que sigue el debido proceso. “La causa sigue el tramite riguroso. Estamos muy interesados en que esto avance, no queremos dar un paso y retroceder dos”. “No hay lentitud en la causa”, aseguró.

Comentarios

comments