Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 04:56 AM
Home

Se suspende hasta fin de mes la ley que prevé los juicios expréss

GARAVANO 7 octubre, 2016 - 6:16 am

El ministro de Justicia Germán Garavano anunció ayer en el Senado que el Gobierno postergará la puesta en marcha de los juicios por flagrancia hasta fin de mes. Esto surge como respuesta a un reclamo de los fiscales que habían manifestado su preocupación por la incapacidad logística de la Justicia para poner en marcha ese tipo de procesos.

“Le hemos pedido a la Secretaría General (de la Presidencia) que demorara la publicación de la ley por unos días para poder hacer los ajustes reclamados por la Justicia”, afirmó el funcionario.

El anunció se dio en el marco de la exposición que brindó en la Cámara alta para presentar las modificaciones que se le introducirán al Código Procesal Penal sancionado durante la gestión kirchnerista.

El acuerdo sobre la postergación de la norma quedó sellado por la tarde cuando el ministro encabezó una reunión con los presidentes de la Cámara Federal, Martín Irurzún; de la Cámara Federal de San Martín, Alberto Lugones; de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich; Roberto Hornos, de la Cámara en lo Penal Económico; Lisandro Pellegrini, por la Procuración; Stela Maris Martínez, titular de la Defensoría; Carlos Rívolo, por la Asociación de Fiscales, y Diego Barroetaveña y Ricardo Sáneza, por la Asociación de Magistrados, entre otros.

En la reunión se acordó que los fiscales serán los que decidan quiénes son los imputados que serán sometidos a este procedimiento exprés, con lo que estiman que reducirán los casos que habían previsto en un principio.

Además, según el diario La Nación, el Consejo de la Magistratura proveerá partidas para salas de audiencias y comprar grabadoras. Los fiscales reclaman que los habiliten a nombrar fiscales ad hoc para que los cubran en las audiencias.

Comentarios

comments

Etiquetas: