Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 05:22 AM
Home

Bajo el nombre de “reparación histórica a jubilados”, se promulgó el blanqueo de capitales

diputados 22 julio, 2016 - 12:49 pm

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial con el número 27260, pretende una “reparación histórica” a través del “sinceramiento fiscal”. La reglamentación se conocerá la semana que viene y habilita el retorno de capitales no declarados para financiar aumentos previstos en las jubilaciones.

El presidente Mauricio Macri firmó hoy la promulgación de la mencionada ley ómnibus, por amplio paquete de medidas que engloba, de pago a jubilados y blanqueo de capitales, sancionada hace un mes.

Con el objetivo de establecer acuerdos con los jubilados que mantienen juicios con el Estado, surge la iniciativa que por tres años declara la emergencia en litigiosidad previsional.

Uno de los puntos a tener en cuenta sobre la ley, es que para quienes se sumen al blanqueo de capitales, deberán reportar todos los biene existente de la persona física.  En el caso de que la AFIP detecte que quedaron activos ocultos, no sólo se perderán todos los beneficios del sistema, sino que el contribuyente será penalizado con el pago de todas la multas desde el origen de la tenencia.

Otro de los puntos importantes del megaproyecto sancionado el mes pasado es la creación del Consejo de Sustentabilidad Previsional, “que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional, universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto”; lo cual abriría la puerta al regreso de las AFJP.

Fuente: Infobae y Página/12

 

Programa Nacional de Reparación histórica a jubilados y pensionados by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments