Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:17 AM
Home

Se presentará el Sistema Integral de Seguridad Pública

IMG_6559 14 octubre, 2016 - 10:30 am

Con la llegada de la nueva policía, se darán a conocer cuales serán los nuevos beneficios que dispondrán los efectivos policiales, para trabajar de manera más eficiente en la Ciudad de Buenos Aires.

Primero que nada, se deberá administrar de un modo capacitado los recursos, para posteriormente producir profesionalmente el bienestar de los vecinos. Para esto, se contará con un Sistema Integral que presente una propuesta de lineamientos estratégicos, para brindar seguridad.

Una gestión eficiente, es garantía de llevar a cabo un buena imagen con la sociedad. “Es un deber irrenunciable del Estado de la CABA salvaguardar la libertad, la integridad y los derechos de los individuos, así como preservar el orden público”, declaró Martín Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad, en las últimas horas.

Si bien, los efectivos policiales realizarán todas las operaciones, también se contará con un gobierno civil, es decir que los ciudadanos participen, que facilite más la labor de las fuerzas. Se incorporará el derecho a la información de la ciudadanía, esto permitirá más transparencia a la hora de explicar un inconveniente. Gracias a dicha legalidad, se creará la oficina de transparencia y control externo, que a su vez, se adjudicará las declaraciones juradas.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires, dispondrá de servicio médico asistencial, ascensos, estabilidad en el empleo, jerarquía y una capacitación permanente, entre otros beneficios. La motivación jugará un papel fundamental en los efectivos, ya que podrán crecer de manera constante. Aquellos que se jubilen, podrán seguir en prestación de servicios.

Otro grupo, que se verá beneficiado, es el cuerpo de Bomberos, el cual tendrá una conducción independiente y, una profesionalidad que cuente con jerarquía. La creación del sistema integral de vigilancia, ayudará a la accesibilidad en los sitios que apuntan al espacio público.

La tecnología, toma más fuerza y se muestra cómo la principal aliada de los estamentos de seguridad. Aquellos privados, es decir transeúntes que posean tomavistas en sus propiedades y tomen fotos, quedarán sujetos a las prescripciones del registro de cámaras.

Por último, se reemplazará en la ley al Ministerio de Justicia y Seguridad por Poder Ejecutivo. Esto da a entender que el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito depende orgánicamente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Comentarios

comments