Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:45 AM
Home

Se levantan algunos cortes de las organizaciones sociales por la lluvia

Screen Shot 2017-03-15 at 2.53.29 p.m. 15 marzo, 2017 - 2:59 pm

Los diversos cortes en los accesos a la Capital llevados adelante por diversos movimientos sociales en reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia Social, están comenzando a levantarse debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad desde el mediodía.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, una de las principales organizaciones sociales impulsoras de la medida junto con Barrios de Pie y el Movimiento Evita, justificó los cortes en un comunicado planteando que “el Gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales. Pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias”.

Uno de los cortes más importantes que se levantó, pasadas las 13.30, es el del Puente Pueyrredón, llevado adelante por agrupaciones como el Frente Darío Santillán y la CTEP. Durante la mañana se habían registrado enfrentamientos con la Policía, que intentó impedir el corte total del puente disparando balas de goma y lanzando gas pimienta contra los manifestantes.

Durante la madrugada ya se había levantado también el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social gracias al avance de una serie de converesaciones con autoridades de la cartera. Alrededor del mediodía terminó liberarse el paso en la Avenida 9 de Julio, trasladando la protesta a la intersección de Piedras y Avenida de Mayo donde funciona otra dependencia del ministerio.

 

 

Comentarios

comments