Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 07:37 AM
Home

Se le volvió a negar la excarcelación a César Milani

Milani 18 abril, 2017 - 1:52 pm

La Cámara Federal de Córdoba resolvió por unanimidad ratificar el rechazo al pedido de excarcelación del ex jefe del Ejército César Milani , acusado por causas de lesa humanidad, que permanecerá detenido en el penal de Ezeiza.

Milani se encuentra detenido desde mediados de febrero. Luego de algunas semanas de reclusión en la cárcel provincial de La Rioja, en el mes de marzo fue trasladado a Ezeiza. Sus defensores vienen planteando que su estadía en este establecimiento penitenciario se da en un marcho de “hostigamiento y hostilidad”, lo que le ha provocado una “somatización del temor y la angustia” que derivó en una “cardiopatía leve”. De resultas de ella, en la actualidad el ex Jefe del Ejército se encuentra en el Hospital de Ezeiza.

Gustavo Feldman, abogado de Milani, planteó que su defendido es un “rehén y no un detenido” ya que no se estarían cumpliendo las debidas garantías procesales, y propuso una excarcelación con tobillera electrónica o el beneficio de la prisión domiciliaria.

El fallo de la Cámara cordobesa ratifica el del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena. Alberto Lozada, fiscal de Cámara, justificó la decisión explicando que la situación procesal de Milani incluso “empeoró” desde su detención en febrero ya que se le agregó una imputación por asociación ilícita.

 

Comentarios

comments