Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 06:16 PM
Home

“Se instaló una idea de que Macri quiere implementar los tarifazos por maldad”

tarifazo aranguren 16 agosto, 2016 - 7:50 am

El diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, dio su visión sobre la importancia del aumento de tarifas y de la presentación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el Congreso.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), sostuvo que “va a ser una buena oportunidad para que el ministro nos dé su visión del desastre energético que hemos heredado y que estamos tratando de resolver, y para que se debata una salida posible”.

“Hay que ver cómo salimos, es un gran debate. Se hablará de lo que pasó, de errores y aciertos y seguramente habrá un debate apasionante”, adelantó Laspina.

Además, enfatizó que “se instaló una idea de que Macri quiere implementar los tarifazos por maldad” y que “el debate de hoy va a ser para explicarle a la sociedad la situación actual”.

“Alguien tiene que decir de dónde va a salir la plata para los subsidios. Hay que sacarse la careta y decirle la verdad a la sociedad. Hubo despilfarro de energía y hay que darle una racionalidad al cuadro tarifario para que pueda haber inversiones y se use la energía racionalmente”, agregó.

Sobre el rol de la Justicia y el fallo que aún falta, Laspina afirmó: “Están pidiendo unos temas formales que debemos hacer. Mientras, esperamos el fallo de la Corte pero no se oponen a una revisión del cuadro tarifario”.

Comentarios

comments

Etiquetas: